Somos una Papelería del año 1884, los comercios de proximidad siempre han supuesto el alma de los barrios. Lugares en los que los clientes establecen una relación con los comerciantes que va mucho más allá de lo meramente comercial. En esta Papelería se crea un tejido social y una identidad colectiva.
La tendencia de los tiempos no ha puesto las cosas fáciles a las clásicas tiendas y comercios de barrio. En una sociedad que tiende cada vez más a la deshumanización y en la que las personas son muchas veces tratadas como números.
Sin embargo, aún es posible respirar el entrañable aroma de la tradición y la cercanía en algunos establecimientos de solera.
En Gràfiques Molero llevamos ofreciendo nuestros servicios desde 1884, año en el que nuestro fundador, Ramón Molero abrió las puertas del que entonces era un establecimiento de imprenta y litografías en la calle Almogávares, en el barrio de Poblenou, Barcelona.
Durante más de 35 años nuestra imprenta permaneció en aquella misma sede, siendo ya entonces un comercio de proximidad reconocido y muy querido. En el año 1920, Gràfiques Molero se trasladó a la que sigue siendo nuestra sede en la actualidad, en la Ronda de Sant Pere del Eixample de Barcelona.
Los servicios propios de una imprenta que se ofrecían hasta entonces se vieron ampliados con los de papelería, manteniéndose en la actualidad.
Gràfiques Molero, establecimiento emblemático de Barcelona
La larga tradición de nuestro establecimiento como comercio de proximidad se ha visto recompensada con su inclusión en la conocida como Ruta de los Emblemáticos.
Un proyecto creado por el Fondo de Imágenes del Comercio de Cataluña en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y que pone en valor el fundamental activo cultural y turístico que suponen algunas tiendas y negocios de barrio. Que como en nuestro caso, llevamos ofreciendo nuestros servicios en el transcurso de 3 siglos (s. XIX, XX y XXI).
Pero la tradición en modo alguno está reñida con la innovación y en Gràfiques Molero hemos sabido adaptarnos a la nueva era tecnológica, contando con las más avanzadas máquinas de impresión digital.
La venta por internet de nuestros productos y servicios forman parte del permanente proceso de modernización que ha caracterizado a nuestro establecimiento desde su apertura.
Nuestra tienda online, moleroonline.es, con un completo, cómodo e intuitivo diseño, pone al alcance de un solo click cuanto puedan necesitar nuestros clientes.
Una empresa familiar en el Eixample de Barcelona
Barcelona fue el motor del proceso de industrialización de España durante el siglo XIX y principios del XX. La construcción del Eixample, el distrito en el que desarrollamos nuestra labor desde hace más de un siglo.
Fue fruto de ese proceso modernizador que ha convertido a nuestra ciudad en una de las urbes más dinámicas cultural y financieramente de Europa.
El Eixample sigue constituyendo el corazón de la ciudad de Gaudí y sus tiendas de proximidad marcan sus latidos.
Nuestro concepto de negocio es eminentemente familiar, con Josep Urbez Gómez (quien comenzó de aprendiz en la década de los 50) y sus hijos al frente del establecimiento desde el año 1978.
El permanente proceso de modernización y de adaptación a las nuevas tecnologías no ha impedido que nuestro local siga manteniendo el mismo aroma de siempre, manteniendo casi todo su mobiliario original e, incluso, algunos de los elementos característicos de la fachada, como los dos escaparates de latón y madera noble que tanto cariño despiertan entre nuestros clientes y que forman parte de la memoria colectiva del Eixample.
Sin perder un ápice de su tradición de arte y oficio, Gràfiques Molero ha sabido adaptarse de forma sobresaliente a la era de la digitalización, una irrupción que, lamentablemente, se llevó por delante a numerosos negocios del sector que no supieron afrontar los requerimientos y necesidades del siglo XXI.
Especialización y cercanía al cliente
El gran valor añadido de Gráfiques Molero es haber sabido aunar el uso de nuevas maquinarias de la Papelería del año 1884 y la oferta de nuevos servicios con las características propias de un comercio de proximidad.
Con un exquisito y humano trato con cada uno de nuestros clientes, buscando siempre satisfacer sus particulares gustos y necesidades, una labor que no solo requiere profesionalidad, sino también amor por un arte y oficio con siglos de tradición.
Nuestros servicios son integrales, con distintos equipos especializados en las diferentes áreas del negocio: imprenta, papelería, copistería y todo trabajo relacionado con las artes gráficas.
Todo con unos plazos de entrega ajustados a las necesidades de los clientes y con los precios más ajustados que nos podemos permitir.
Papelería Online
Nuestros clientes abarcan todas las tipologías, desde particulares, hasta comercios, despachos, oficina y empresas de toda índole. Sabemos que el vertiginoso ritmo de vida de nuestra sociedad dificulta en muchas ocasiones poder visitar los comercios de cercanía para realizar las compras o encargos de trabajos de artes gráficas. Como nuestro negocio papelería desde 1884.
Ningún negocio puede sobrevivir si no satisface las nuevas necesidades de sus clientes, y es por este motivo por el que Gráfiques Molero ha apostado decididamente por el e-commerce o comercio electrónico.
En nuestra tienda online puedes encontrar la más amplia amplia gama de productos de una forma cómoda e intuitiva. Los artículos están clasificados por grupos, categorías, subcategorías, marcas e, incluso, colores. También contamos con sendas secciones de novedades y outlet.
De igual modo, en la parte superior de la web tienes un práctico buscador en el que solo tienes que escribir lo que necesitas para que la propia página despliegue los artículos que más se acercan a tus necesidades y gustos.
Son dos tus opciones para recibir los artículos que hayas comprado; por un lado tienes la posibilidad de recoger tu pedido en nuestro propio establecimiento de la Ronda Sant Pere, 44.
Si quieres recibirlos en tu domicilio o empresa, puedes escoger el servicio de entrega a domicilio. Que te asegura recibir tu compra en un plazo de entre 24 y 48 horas si la dirección se encuentra en el interior de la Península.
Si tienes dudas sobre la elección de los artículos, sobre el funcionamiento de la web o sobre cualquier cuestión que pudiera surgir, no tienes más que llamar a nuestro número de teléfono (+34 933 198 984), donde se te responderá y asesorará con la mejor atención.
Qué te ofrecemos en Gràfiques Molero
Además de nuestros servicios de impresión, diseño y maquetación, encuadernación y copistería, en Gràfiques Molero ponemos a tu disposición la más completa gama de artículos de papelería del mercado.
En lo referente a los artículos de papelería, la vocación de nuestro establecimiento es la de proporcionar un suministro integral a particulares y empresas: mobiliario y material de oficina, toners, cartuchos, material de embalaje, bolígrafos, etc.
Los trabajos de impresión que ofrecemos son digitales (agendas, calendarios, flyers…) y offset (reproducción de imágenes y documentos en distintos soportes).
Los trabajos de diseño y maquetación son únicos y los realizamos de una forma personalizada.
Nuestros trabajos de encuadernación sobresalen por su calidad y variedad. Puedes elegir entre encuadernación de tapa, rústica, fresada, grapada, cosida, encartonada…
Por último, nuestra área de copistería ofrece las más variadas soluciones con unos equipamientos de última generación. Nuestros servicios incluyen reprografía gráfica, fotocopias en color y blanco y negro, maquinaria de impresión digital y de manipulación, etc.
Gràfiques Molero acaba de cumplir sus primeros 136 años con la misma ilusión y amor por el oficio de las Artes Gráficas de siempre.
Tras salvar todos los obstáculos de la era de la digitalización, nos hemos convertido en todo un referente de los nuevos tiempos sin haber perdido ni un ápice de la filosofía que caracteriza a los comercios de proximidad: el trato cercano y personalizado a todos y cada uno de nuestros clientes.